No es difícil darse cuenta que es uno de los autos más impresionantes del mundo. Con un motor W16 (sí, 16 cilindros en forma de W) que producen 1001 HP y una velocidad máxima que sobrepasa los 400 km/h, siquiera igualarlo es una tarea ardua; ni qué decir el hacer un auto mejor. Nadie ha podido. Pero, paradójicamente, ésa es la meta para los propios ingenieros de Bugatti, que tienen encomendado desarrollar al sucesor del Veyron y darle unas prestaciones que superen al original.
No se sabe aún qué tipo de carrocería tendrá el sucesor del Veyron, aunque es probable que sea también un coupé. Uno de los altos funcionarios de Bugatti, Franz-Josef Paefgen, dijo en una entrevista brindada a AutoTelegraaf de Holanda que Bugatti busca tener listo el nuevo modelo para el 2011 ó 2012, y que las prestaciones del auto deben ser superiores a las del Veyron actual a pesar de las múltiples regulaciones sobre emisiones y consumo de combustible. Será interesante ver qué solución le dan.
El mismo Paefgen informó también que se estudia la posibilidad de participar en competencias, aunque no especificó cuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario